Maniobras de examen

Maniobras, los solicitantes del permiso de conducir tipo B deberán de realizar una serie de aparcamientos y giros durante la prueba con incidencia en la seguridad vial.

De los cuatro movimientos que voy a detallar a continuación el alumno deberá de realizar como mínimo dos y uno de ellos deberá de incluir el recorrido marcha atrás.

La maniobra se realizara durante la prueba de control en el transcurso de la cual el alumno deberá demostrar el control de las aptitudes y su comportamiento en vías abiertas al tráfico y con un índice de circulación habitual.

En caso de que las circunstancias lo aconsejen estas movimientos podrán realizarse en un circuito cerrado al tráfico.

Las maniobras.

Estas son las  que deberán de realizar los aspirantes al permiso de clase B:

G- Efectuar un recorrido de marcha atrás en línea recta o en su caso girando en una esquina, sin dejar de utilizar en ningún momento  la vía de circulación que corresponda.

H-Realizar un cambio de sentido de la marcha utilizando las velocidades hacia delante y hacia atrás, utilizando para ello un espacio limitado.

I-Estacionar el vehículo y abandonar el aparcamiento (paralelo, oblicuo o perpendicular) utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en cuesta, con pendiente de subida o de bajada.

J-Detener el vehículo frenando con precisión utilizando, en caso  de que sea  necesario, la máxima capacidad de frenado del mismo.

ManiobrasComo he indicado anteriormente el alumno deberá de de realizar dos de las cuatro operaciones descritas anteriormente, siendo obligatorio que una de ellas incluya la marcha atrás.

Además de estos procedimientos el alumno deberá demostrar que se encuentra capacitado para desarrollar una circulación segura, para lo cual deberá de realizar las comprobaciones siguientes.

Conducción segura.

Colocar el asiento hasta obtener una posición que pueda ser considerada correcta.

Regular los retrovisores, reposacabezas y cinturón de seguridad.

Verificar el cierre de las puertas.

Realizar una serie de comprobaciones aleatorias del estado de los neumáticos, dirección, frenos, líquidos (aceite, refrigerador, limpieza) faros, indicadores de dirección y señal acústica.

Espero haberte ayudado con las pruebas que deberás superar aparte de la circulación en sí. Todas estas pruebas las podrás encontrar más detalladas y explicadas en esta misma página.

De igual manera puedes encontrar más indicaciones sobre rutas de examen los diferentes carnets  de los que te puedes examinar.